Hotel Costa Verde, Costa Rica Hotels, Manuel Antonio Hotels, Beach Hotels Hotel Costa Verde, Costa Rica Hotels, Manuel Antonio Hotels, Beach Hotels
MENU

Reserve Ahora

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es un pequeño Parque Nacional ubicado en el Área de Conservación del Pacífico Central de Costa Rica. Establecido en 1972 con un área que abarca 4.014 acres (16.24 km2), el más pequeño de los parques de Costa Rica, es un oasis biológico y el destino de hasta 150,000 visitantes anualmente. Es bien conocido por sus hermosas playas y senderos para caminatas. En 2012, Manuel Antonio fue catalogado por Forbes como uno de los 12 parques nacionales más bellos del mundo.

Hay cuatro playas dentro de los límites del parque: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Teldoro y Playita. Con sus grandes bermas de arena clara, es fácil ver por qué atraen a los amantes de la playa de todas las edades. El primero está separado del segundo por un “tombolo”, o puente de tierra natural formado por acumulaciones de arena. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata de aproximadamente una hora desde Espadilla hasta la cima de Punta Catedral (100 m). Tanto Manuel Antonio como Espadilla Sur contienen piscinas de mareas ideales para practicar snorkel.

Aunque el Parque Nacional Manuel Antonio es el parque nacional más pequeño de Costa Rica, la diversidad de vida silvestre en sus 6.83 km2 (3 millas cuadradas) es inigualable con 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, incluyendo el Acari Fiery Billed, Brown Pelican, Laughing Falcon y el martín pescador.

Incluido en las 184 especies de aves son tucanes, pájaros carpinteros, potos, motmots, tangaras, buitres, pericos y halcones. Se pueden observar delfines allí, así como ocasionalmente ballenas migratorias. El buceo, el esnórquel, el kayak de mar, el ciclismo de montaña y el senderismo brindan la oportunidad de experimentar la vida silvestre tropical que enriquece a Manuel Antonio.

El Océano Pacífico frente al Parque Manuel Antonio es también mundialmente conocido por su pesca deportiva . La pesca de bajura puede incluir Gallo Fish, Mahi Mahi y Snapper. La pesca en alta mar proporcionará Amberjack, Marlin y Sailfish.

Tanto el perezoso de tres dedos de garganta marrón como el perezoso de dos dedos de Hoffmann son una característica importante, al igual que tres de las cuatro especies de monos de Costa Rica: mono aullador, mono de Titi (ardilla) centroamericano y capuchino de cabeza blanca. mono. Iguana de cola espinosa negra, Iguana verde, Basilisco común, Coati de nariz blanca y muchas especies de serpientes y murciélagos también son comunes en el parque.

X